Fabra ingresó 84.771 euros brutos en 2011
El presidente valenciano hace pública su declaración de renta en una página web
El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, cobró en 2011 un total de 84.771 euros brutos, según consta en su última declaración de la renta presentada. Unos datos que hoy ha hecho públicos en una nueva página web (www.albertofabra.gva.es), que ha sido publicitada por el propio Fabra a través de su cuenta de twitter. De estos ingresos, 83.843 fueron ingresos en dinero y el resto correspondió a ingresos en especie.
Según la declaración de renta de Fabra, ese año, pese a las retenciones aplicadas (17.533 euros), el presidente de la Generalitat tuvo que abonar a la Agencia Tributaria un total de 4.861 euros. En ese ejercicio, el dirigente de los populares valencianos declaró sus ingresos como alcalde de Castellón, puesto que ocupó hasta julio de 2011, y como presidente de la Generalitat, responsabilidad que asumió tras la dimisión de Francisco Camps por el caso de los trajes.
En su declaración de IRPF figuran aportaciones por cuotas de afiliación y aportaciones al PP por valor de 800 euros. El presidente de la Generalitat declara, además, poseer el 50% de su vivienda habitual y de otros dos inmuebles.
Hasta ahora, Alberto Fabra había declarado en el registro de actividades y bienes patrimoniales de las Cortes Valencianas, en julio de 2011, un patrimonio de 255.374 euros, correspondiente al valor catastral de varias propiedades inmobiliarias en Benicàssim, Castellón y Teruel, 28.000 euros en cuentas corrientes, un coche valorado en 15.000 euros y la mitad de un préstamo hipotecario de 309.000 euros.
En el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón, antes de abandonar el cargo de alcalde, Alberto Fabra, declaró tener bienes por valor de 178.241 euros y actividades valoradas en 106.883 euros.
Con la publicación de su declaración de renta, Fabra sigue los pasos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de otros presidentes autonómicos del PP que han decidido hacer pública su tributación a la Agencia Tributaria. Fuentes de Presidencia explicaron que en la renta de 2012, Fabra declaró unos ingresos menores, ya que el sueldo de presidente de la Generalitat es unos 10.000 euros menos que lo que cobraba como alcalde de Castellón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sébastien Lecornu, primer ministro de Francia, recurre a una ley de emergencia ante la ausencia de presupuestos
Sheinbaum pasará las vacaciones de Navidad en Acapulco tras dos años de Otis
George Clooney rinde homenaje a su hermana tras su muerte por cáncer: “Ada era mi heroína. Amal y yo la extrañaremos mucho”
Muere el músico británico Chris Rea a los 74 años
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































