_
_
_
_
LIGA BBVA

El Athletic busca su crédito perdido

Pellegrini destaca la categoría de Bielsa y reconoce las últimas carencias del Málaga en su campo

Bielsa se enfadó por la colocación de los muñecos durante el entrenamiento.
Bielsa se enfadó por la colocación de los muñecos durante el entrenamiento.JUAN FLOR (DIARIO AS)

El Athletic se ha ido buscando a sí mismo durante toda la semana en Lezama. En realidad, lo necesitaba después de caer al abismo frente al Espanyol por su endeblez defensiva. La estación término para calibrar el efecto de su rehabilitación es Málaga, donde le espera un equipo que parece más acostumbrado a puntuar fuera que en su campo. En todo caso será un partido con urgencias para los dos. En el caso rojiblanco porque una derrota abriría la caja de las dudas que parecía cerrada antes de que viniera Javier Aguirre a San Mamés y se encontrara con la victoria más fácil de su historia reciente; para los andaluces porque la esperanza europea se les complicaría. Es, por lo tanto, un partido de oportunidades.

Para suavizar el duelo, Manuel Pellegrini ha echado mano del ritual diplomático con encendidos elogios a la trayectoria de Marcelo Bielsa allá por donde ha pasado. Eso sí, el técnico chileno admite que el Athletic no es el mismo que el pasado año, al menos en cuanto a resultados, pero que se lo imagina jugando al ataque porque conoce a su técnico.

Desde Bilbao, Bielsa se ha dedicado esta semana a elogiar a José Ángel Cuco Ciganda, el entrenador del filial rojiblanco y que tiene todas las papeletas para cuando el banquillo del Athletic quede libre. El técnico argentino no ha querido incidir en la polémica abierta en torno a Gorka Iraizoz y las incontables críticas que le dirigió la grada de San Mamés por su deficiente actuación ante el Espanyol. Como mucho, Bielsa se limitó a predecir que Kepa Arrizabalaga está llamado a ser el futuro bajo la portería, pero que nadie piense en relevos precipitados. No obstante, en el último entrenamiento, el técnico recuperó ese estilo de exigencia que le caracteriza. Sus ayudantes no acertaron en la colocación de los muñecos habituales para las disposiciones tácticas y Bielsa se lo recriminó al estilo que utiliza cuando se enfada.

Con todo, la semana ha sido apacible en el entorno de Lezama, más preocupados los socios por los precios de su localidad en el nuevo estadio de San Mamés. Eso sí, un tropiezo en Málaga ensombrecería los ánimos para afrontar con garantías el derbi del próximo 22 de febrero contra una Real Sociedad en alza. Por si fuera poco, ya no llama la atención siquiera el estado de Llorente y Amorebieta, los dos jugadores más polémicos por su decisión de abandonar el club al final de la actual temporada. De momento, el delantero riojano regresa a una convocatoria; el internacional venezolano, no.

La vuelta de Gurpegi propicia un nuevo cambio en la defensa, la zona más vulnerable

En el aspecto deportivo, la novedad vuelve a estar en la defensa, posiblemente la demarcación maldita de la temporada. La vuelta de Gurpegi propicia los movimientos obligados habida cuenta de la confianza del entrenador en este jugador. Laporte y San José se reparten las opciones de ir al banquillo, con muchas posibilidades para el central francés en base a los ensayos.

En cuanto al Málaga, informa Efe de que no ha ganado en su campo desde el 22 de diciembre y tuvo enfrente al Real Madrid. Desde ese día ha perdido ante el Barcelona y empató con el Celta y el Zaragoza. Pellegrini tiene varias ausencias por lesión como la del defensa Jesus Gámez y la del delantero uruguayo Sebastián Fernández, aunque finalmente ha recuperado al lateral derecho Sergio Sánchez y el central brasileño Weligton Robson da Pena de Oliveira, que tenían problemas físicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_