_
_
_
_
_

Una fallecida y tres heridos por intoxicación en Sierra Nevada

El suceso se ha producido, probablemente, por el mal funcionamiento de una caldera, según la Guardia Civil

Una mujer de 52 años ha fallecido este viernes en un apartamento de Sierra Nevada, en el término municipal de Monachil (Granada), a consecuencia de una intoxicación, probablemente por el mal funcionamiento de una caldera, según la Guardia Civil. También se han visto afectados otros tres familires, quienes fueron encontrados inconscientes en la casa.

Según el 112, un particular solicitó esta mañana, sobre las 5.50, asistencia sanitaria para una señora que se encontraba en este inmueble, ubicado en el número 3 del residencial Veleta de Pradollano. Miembros del 061 avisaron a la Guardia Civil de que, tras haber sido alertados, no podían acceder a la vivienda en la que supuestamente se encontraba la mujer afectada porque nadie les abría. Los agentes tuvieron que forzar la puerta para entrar al inmueble, en el que se encontraron a cuatro personas inconscientes.

Los heridos, un hombre de 54 años, marido de la víctima mortal; un joven de 22, hijo del matrimonio; y una chica de 23 fueron evacuados por los sanitarios a los hospitales Clínico y Ruiz de Alda de Granada capital. El joven y su padre están ingresados en observación del Hospital Virgen de las Nieves de Granada —donde permanecerán 24 horas— con pronóstico preservado y pendientes de evaluación, mientras que la chica está en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Cecilio con pronóstico grave, pero evolución favorable, y respiración autónoma aunque con oxígeno, según fuentes sanitarias.

Según la Guardia Civil, aunque todavía se están investigado las causas exactas de la intoxicación, un técnico de la compañía Repsol ha comprobado que podría deberse a la mala combustión de una caldera y a la acumulación de monóxido de carbono. Los afectados eran vecinos de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, han precisado las fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_