Semaf convoca una huelga en FGC para el salón mundial de móviles
El sindicato de maquinistas reclama mejoras de seguridad y que se retiren expedientes sancionadores
El transporte público vuelve a amenazar el Congreso Mundial de Móviles (MWC) que se celebra en Barcelona entre los próximos 24 y 28 de febrero. En este caso es el sindicato de maquinistas Semaf de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) el que hoy ha convocado paros parciales para esos días. El buen funcionamiento de los ferrocarriles pasa por imprescindible para garantizar la llegada de los visitantes al escenario del MWC, que este año se estrena en el recinto que Fira de Barcelona tiene en L’Hospitalet.
Semaf prevé que los paros se efectúen desde las cuatro a las seis de la tarde, desde las 6.55 hasta las 10.00 y desde las 17.00 hasta la 20.30 durante los cinco días que dure el salón. Las razones esgrimidas por el sindicato para su protesta no son nuevas. Reclaman a la operadora, propiedad de la Generalitat, que se garanticen diversos acuerdos en materia de seguridad firmados entre la empresa y el sindicato, que se cierren y anulen varios expedientes disciplinarios abiertos a maquinistas –pese a que Semaf asegura que estos cumplieron las normas y los reglamentos– y otras mejoras vinculadas al convenio colectivo.
No es la primera vez que los representantes del transporte público convocan una huelga en pleno salón del móvil. La última amenaza sobrevoló el MWC a finales del año pasado, en plena protesta de los trabajadores del metro y autobús de Barcelona para evitar que se les aplicaran las rebajas salariales que han sufrido los empleados públicos desde que en mayo de 2010 se aprobara el primer decreto de recortes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.