La Generalitat garantiza a los bancos los adelantos por el cheque vivienda
La Consejería consigna 3,6 millones para saldar las deudas con las entidades financieras El abono del resto de ayudas no prescribirán pero no se pagarán hasta que haya crédito
El director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, se ha reunido con las entidades financieras que firmaron un convenio con la Generalitat para anticipar el cheque vivienda y trasladarles su compromiso de que efectuarán los pagos de las que vencen este año.
La Plataforma de Afectados de Ayudas a la Vivienda protestaron ante la Consejería de Infraestructuras por el impago del cheque vivienda desde 2009. La Generalitat les adeuda unos 250 millones de euros a cerca de 50.000 beneficiarios de la ayuda. Estos se quejaron de que los bancos, que anticiparon las ayudas a los beneficiarios, exigen ahora la amortización de los adelantos porque si no les tocará pagarlos a ellos de su bolsillo.
Según el director general de la Vivienda, "en el presupuesto de la Generalitat para 2013 hay consignada una partida de más de 3.600.000 euros para pagos de los anticipos de las ayudas correspondientes a actuaciones protegidas en materia de vivienda”.
Dómine ha recordado que en 2012 se aprobó una modificación presupuestaria de 5,5 millones de euros para pagar aquellos afectados que habían solicitado un anticipo bancario. Los afectados aseguraron en su día que no se abonaron.
El director general de Vivienda ha reiterado, como anunció la consejera Isabel Bonig, que "las ayudas a la compra, alquiler o rehabilitación a la vivienda no prescribirán y la Generalitat garantiza el cobro a todos los afectados cuando haya crédito presupuestario”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.