Montanier, contra un gafe
Griezmann considera que las expulsiones de los rivales de la Real "no son casuales"
La Real Sociedad atraviesa por un momento dulce hace tiempo conocido. Su espectacular racha positiva en Liga le ha situado en los alrededores de la zona europea, alimentando así las ambiciones deportivas del equipo y de su afición. Una trayectoria ascendente que tiene ahora dos pruebas inmediatas con perfil propio. La más inmediata, el Levante, que se presenta como el único equipo al que el entrenador de la Real Sociedad, Philippe Montanier,no ha conseguido vencer nunca. A partir de ahí vendrá la visita al Athletic, en San Mamés, al que ahora aventaja con holgura.
El Levante se ha convertido en una de las bestias negras en la Liga, ya que los donostiarras han perdido los tres partidos disputados con el técnico francés en el banquillo. Desde que Montanier llegó al vestuario de la Real, han puntuado contra todos los equipos de Primera División, con las excepciones del Real Madrid y del Levante. Todas esas derrotas ante el equipo levantino tienen, sin embargo, un denominador común, que es la mala fortuna para un conjunto guipuzcoano que ha sido siempre muy competitivo en todos sus enfrentamientos a pesar de irse de vacío.
La pasada temporada, la Real perdió en Valencia 3-2 y el gol de los levantinos lo logró el asturiano Rubén Suárez en el tiempo de descuento. En San Sebastián, también la campaña pasada, la Real cayó por 1-3 un partido que comenzó bien para los donostiarras, con un gol del mexicano Carlos Vela, pero que se torció en la segunda mitad.
En el partido disputado en la primera vuelta de esta temporada, el gol del nigeriano Obafemi Martins a cinco minutos para el final rompió un empate para el que la Real había hecho méritos.
Los donostiarras han jugado contra diez en los últimos siete partidos de Liga
Pero en la plantilla de la Real miran hacia arriba y tampoco olvidan una de las circunstancias más determinantes que se viene sucediendo en la última parte del campeonato: las expulsiones en el equipo contrario. Hasta siete partidos ha jugado el equipo donostiarra contra un rival con diez jugadore. La última, el pasado domingo en Zaragoza, donde Héctor fue expulsado a los 22 minutos, alisando el triunfo realista que ya mandaba en el marcador.
El delantero de la Real Sociedad Antoine Griezmann ha asegurado que "no es suerte" el hecho de que la Real haya jugado los siete últimos encuentros con un hombre más, ya que la calidad de sus jugadores obliga a hacer faltas al contrario. "Tenemos mucho talento y como no pueden pararnos, hacen falta, les sacan tarjetas y se acumulan", ha dicho en Zubieta el jugador francés que entiende que ello es producto de que el equipo "va a buscar" un fútbol que obliga a acciones antirreglamentarias al rival.
El jugador galo cree que la Real "está haciendo un buen fútbol, algo que no era habitual" y cree que eso se traduce en que la plantilla "está a gusto" y mejora cada día. Griezmann ha declarado que, a pesar de que los resultados acompañan, el Levante va a ser un duro contrincante que obligará a "estar fuertes" y a "aprovechar las ocasiones". No teme que la actual situación de bonanza clasificatoria genere presión al equipo y considera que éste "tiene que seguir a los suyo, sin presión añadida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.