_
_
_
_

La empresa de Arturo Fernández gestiona la cafetería de UGT Madrid

Una portavoz de UGT indica que “no se ha detectado” ninguna irregularidad o denuncia

Pilar Álvarez

El negocio del presidente de la patronal madrileña instalado en el corazón de un sindicato. La sede principal de UGT, situada en la avenida de América de la capital, tiene una cafetería en la planta baja del edificio que gestiona el grupo Arturo Canto Blanco, la firma del presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández y número dos de la CEOE. Fernández ha pagado supuestamente en dinero negro parte del sueldo de sus empleados durante años, según la cadena SER, que aporta testimonios de empleados antiguos y actuales.

“No hemos tenido ninguna noticia”, señala Daniel Pezuela, secretario de Organización de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT. El sindicato no ha recibido queja de ningún empleado de Arturo Cantoblanco de la región ni tampoco de los seis empleados de la cafetería.

“Hay que ser prudentes, nosotros procederíamos si viniera algún trabajador a presentar alguna queja”, añade Pezuela. “Tenemos un acuerdo firmado y somos respetuosos con esa circunstancia porque no hemos detectado ninguna circunstancia anómala”, añade.

Más información
Empleados del presidente de la CEIM denuncian que les paga en B
PERFIL | El camaleón que se lleva bien con todos
Fernández: ''Es una cacería de brujas a los empresarios''
Fernández donó casi 60.000 euros a una fundación ligada al PP

La empresa de Fernández gestiona servicios de restauración y cátering de distintas instituciones: el Congreso de los Diputados, la Asamblea de Madrid, RTVE, el Ministerio de Economía, el Ministerio de Industria, AENA, el Teatro Real o el Hospital Infanta Leonor, entre otras.

El pasado noviembre, el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, admitía en una entrevista con EL PAÍS que “no gusta nada” en el sindicato la presencia de la cafetería en su sede principal. “He tenido peticiones para echarle cuando ha hecho declaraciones beligerantes contra los derechos de los trabajadores. Tendría que romper un contrato, pagar una indemnización. También son trabajadores”, justificaba Martínez, que explicó que la concesión era anterior a que Arturo Fernández presidiera la confederación madrileña de empresarios.

El secretario de UGT aseguró que conocían las condiciones de trabajo de los empleados de la cafetería: Son peores que las de la UGT, pero cumplen con el convenio del sector. En caso contrario, nos lo dirían”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_