Una aplicación móvil permite pagar en 130 comercios de Málaga

Innovación de una empresa del Parque Tecnológico de Andalucía

Comprar con el teléfono móvil, al momento, ya es posible. Una aplicación para smartphone desarrollada por Momo Pocket, una joven empresa del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), permite realizar pagos en más de un centenar de establecimientos de la provincia de Málaga.

La aplicación está disponible, de forma gratuita, en las tres plataformas de telefonía: Iphone, Android y Blackberry. Una vez descargada en el móvil es necesaria que sea vinculada a una tarjeta de crédito o cuenta de cualquier entidad bancaria. Tras realizar una carga (mínimo diez euros, máximo 600 euros) ya se puede adquirir alimentos, materiales o pagar en un restaurante.

En el momento de la compra, bastará con pasar el código de barras que aparecerá en el teléfono por el lector que tiene instalado el establecimiento.

En su lanzamiento oficial, la plataforma se puede utilizar en comercios como Burger King, Dunkin' Coffee, Primor, Gambrinus, Manzanilla, Superskunk o Copicentro, además de en las cafeterías y restaurantes del propio parque empresarial malagueño. En este sentido, cabe reseñar que la aplicación permite localizar en un mapa todos los negocios adheridos.

Los planes de la compañía contemplan llegar a los 200.000 usuarios este próximo verano con su expansión a las principales capitales de provincia del país. Además, mantienen contactos con varias multinacionales para extender el producto por todo el mundo, según ha explicado este viernes el director general de la firma, Jesús Pedrero, durante la presentación oficial del producto.

La aplicación ha necesitado un año para su diseño por parte de un grupo de jóvenes malagueño que ganaron el concurso SpinOff de la Universidad de Málaga y que lograron instalarse en una incubadora de empresas del PTA.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50