Una acuerdo pone fin a la huelga de limpieza en la Politécnica
Los empleados se quejan de que cobran con retraso desde el pasado verano La plantilla vuelve a trabajar tras haberse alcanzado un compromiso de pagos
El personal de dos de las empresas de limpieza de la Universidad Politécnica que el lunes inició una huelga indefinida por el retraso en los pagos que vienen sufriendo desde el pasado verano por parte de dos de las empresas concesionarias del servicio, CEJAL y CEE, ha decidido volver a trabajar al haber alcanzado un compromiso de pago por parte de dichas compañías.
Un centenar de trabajadores de la limpieza realizó el lunes por la mañana una marcha desde la Facultad de Agrónomos hasta el Rectorado para quejarse por los recortes del 60% en el pliego de condiciones de este servicio que la universidad prevé realizar a partir del mes de abril y por el retraso en el pago de la nómina de enero.
La primera jornada de paro fue secundada por entre un 80% y un 100% de la plantilla, formada por unas 90 personas, ya que no se pactaron servicios mínimos, según ha informado Julio Gómez, responsable del sector de limpieza de edificios de Comisiones Obreras.
Según Gómez, el origen del retraso de los pagos está en la deuda que arrastra la universidad con estas empresas. Esta tarde se van a reunir ambas partes para negociar. "Hay cierto compromiso por parte de la Politécnica para pagar parte de la deuda y que esta revierta en los trabajadores", ha añadido el portavoz sindical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.