Más de mil escolares participan en Vitoria en un acto a favor de la paz
Alumnos de diferentes colegios se concentran en la Virgen Blanca
Más de mil escolares de diferentes colegios de Vitoria han participado hoy en un acto en céntrica plaza de la Virgen Blanca para manifestar su compromiso de construir un mundo pacífico. Los jóvenes, que exhibían cartulinas que, unidas, formaban la frase "Eta Bakearen, zer?" ("Y sobre la paz, ¿qué?), se han colocado en círculo y en su interior algunos de ellos, con los ojos vendados, han formado con sus cuerpos el símbolo de la paz. Poco después, se han quitado las vendas para simbolizar que no se debe "ir a ciegas en la construcción de un mundo pacífico".
En el acto, amenizado con música de txalaparta, se ha leído posteriormente un manifiesto en castellano, euskera e inglés para mostrar la confianza y el compromiso de los jóvenes a favor de la paz. Cuando los escolares han dado la vuelta a cada cartulina, las letras han formado el lema "Bakez fidatzen gara-Confiemos en la paz", que hace referencia a no perder el compromiso con la paz pese al pesimismo de la crisis económica. La delegación pastoral pretende con esta iniciativa, celebrada cada año desde 2006, educar para la solidaridad y defender los derechos humanos y la paz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.