_
_
_
_

Mil comidas al día para ancianos

166 centros de día y geriátricos abren sus comedores a mayores en riesgo de exclusión social

La residencia Mas Pineu (Barcelona) es una de las 166 que participa en la campaña 'Compartint taula'.
La residencia Mas Pineu (Barcelona) es una de las 166 que participa en la campaña 'Compartint taula'.

Mil comidas gratuitas diarias para ancianos en riesgo de exclusión social. Los comedores de 158 centros de día, residencias y geriátricos de Cataluña abren sus puertas para garantizar que, al menos de lunes a viernes, los mayores con problemas económicos y sociales coman o cenen adecuadamente y, de paso, socialicen. La lista va creciendo día a día.

La campaña solidaria Compartint Taula prevé servir, al menos, 261.000 menus a lo largo de 2013, especialmente a los que viven con rentas mínimas, han visto como se reducía su poder adquisitivo y tienen una red familiar debilitada.  El 6% de la población catalana tiene más de 65 años, el 10% supera los 75 y hay 53.000 mujeres de avanzada edad que viven solas en casa. 

"Es una iniciaitiva de justicia social", ha asegurado la consejera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté ,durante la presentación de la campaña solidaria. Su departamento, junto a la Federación de Municipios de Cataluña y la Asociación Catalana de Municipios, apoyan la iniciativa impulsada por la Asociación Catalana de Recursos Asistenciales (ACRA), cuyos geriátricos, residencias y centros de día ofrecerán y pagarán las comidas. La Administración se encargará de derivar a los ancianos a los comedores, adheridos a ACRA, que participan en Compartint taula. La campaña se pone en marcha este mismo mes de febrero. 

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_