_
_
_
_

Moragues ve “perfecto” que el Gobierno flexibilize el déficit fijado para 2013

El consejero de Hacienda avala la propuesta del ministro de Economía, Luis de Guindos

El consejero de Hacienda, Juan Carlos Moragues, ha asegurado hoy que la propuesta lanzada por el ministro de Economía, Luis de Guindos, de flexibilizar el objetivo de déficit del 0,7% del PIB en las comunidades autónomas para este año sería "perfecta" para el Consell.

"El objetivo de déficit para 2013 para la Comunidad Valenciana está cifrado en 700 millones de euros y se financia a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA)", ha explicado Moragues, "Si se flexibiliza para este año habría que financiarlo a través del mismo mecanismo para poder hacer frente al gasto corriente".

De manera similar se ha pronunciado hoy también el consejero de Economía catalán, Andreu Mas Colell, que celebró que De Guindos haya abierto la puerta a relajar los objetivos de déficit de las autonomías. "Van en la dirección de la sensatez y el buen hacer", ha indicado el consejero catalán.

De Guindos abogó el lunes por por un reparto equitativo del déficit con las autonomías si la Unión Europea da más margen a España.

Respecto al déficit con el que cerrará 2012 el Consell, el consejero de Hacienda ha asegurado: "Todavía es pronto para saberlo". "Hay que cuantificarlo, ver las partidas que componen el déficit y, cuando tengamos todas las cuantías, y la certeza de la cifra la diremos", ha indicado, "No quiero que haya baile de números y elucubraciones sobre el porcentaje de déficit". "Queremos tenerlo todo atado y, cuando sea así, lo diremos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_