Bonet logra el consenso para seguir otros cuatro años al frente de Fira de Barcelona
Generalitat, Ayuntamiento de Barcelona y la Cámara de Barcelona acuerdan su reelección
Josep Lluís Bonet seguirá al frente de Fira de Barcelona durante cuatro años más. La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han alcanzado un acuerdo con la Cámara de Barcelona para que el empresario, presidente de Freixenet, agote los tres mandatos posibles como máximo representante de la feria, cargo que ostenta desde 2004.
El acuerdo permite poner fin al baile de nombres que sonaban para relevar a Bonet, que, en cambio, ha logrado asegurarse el consenso para continuar al frente de la entidad, cuyo mandato expiró a finales del año pasado. Entonces no se decidió su continuidad porque Cataluña estaba inmersa en el proceso de constitución del Gobierno tras las elecciones.
En favor de Bonet ha jugado el papel adquirido por Fira de Barcelona tras haber cerrado la capitalidad de Barcelona en el sector de la telefonía del móvil. La renovación se produce en paralelo a la incorporación al consejo de Carles Vilarrubí, vicepresidente de Rothschild España y del Futbol Club Barcelona y hombre muy próximo a CiU, según ha avanzado hoy La Vanguardia.
El pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona deberá aprobar este jueves la propuesta de Bonet, cuyo nombramiento será ratificado posteriormente por el consejo general de Fira de Barcelona, que se tendría que celebrar el próximo mes de julio, si bien no se descarta adelantarlo.
También renovarán en el cargo los consejeros Enrique Lacalle (presidente de Barcelona Meeting Point), Enric Crous (director general de Damm) y Núria Basi (Basi).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.