Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Compromís denuncia el deterioro de la fachada del Palau de Les Arts

La Ciudad de las Artes y las Ciencias asegura que no hay ningún problema y que con determinada luz se traslucen las soldaduras

Foto del Palau de les Arts aportada por Compromís.
Foto del Palau de les Arts aportada por Compromís.

El grupo parlamentario Compromís denunció ayer que la fachada del Palau de les Arts Reina Sofía, enclavado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, presenta un estado “lamentable” y “totalmente deteriorado”, con la capa exterior desconchada, según manifestó ayer la portavoz adjunta, Mónica Oltra.

“Con el dinero que ha costado este edificio no está justificado su deterioro”. Por eso, la coalición registrará en las Corts una serie de preguntas para que el gobierno del PP “explique si ha comprobado el riesgo de desprendimiento de la capa exterior de la fachada y si tiene prevista la seguridad de las personas que pasan por debajo del edificio”.

Fuentes del Palau de les Arts desmintieron las acusaciones de Oltra, que acompañó con una foto (ver elpaís.es). Señalaron que las supuestas grietas o los desconchamientos son “los cordones de soldadura que sostienen la cáscara metálica que se traslucen a través del trancadís” con determinada luz solar. Incidieron en que el edificio, que costó más de 400 millones de euros, es revisado periódicamente.

Mònica Oltra añadió que quiere saber “si el Consell piensa hacer algún tipo de reclamación a la dirección de obra de este edificio puesto que se entiende que este estado tan lamentable de la fachada se trata de un vicio constructivo que no tenía que haber aparecido con los años que tiene el Palau de les Arts”. Recordó que con el vencimiento de obligaciones financieras de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que se tendrán que asumir este año, la Generalitat un desembolso de 250 millones de euros en 2013.