Un hombre intenta quemar a dos mujeres en plena calle
Las víctimas, madre e hija, tienen61 y 87 años Habían sido rociadas con un líquido inflamable y permanecen ingresadas en estado grave
Dos mujeres de 61 y 87 años están hospitalizadas en estado de grave después de que un desconocido las rociase con un líquido inflamable y les prendiese fuego en plena calle, en la localidad de Bertamiráns, en el municipio coruñés de Ames. La Guardia Civil busca al agresor, que estaba enmascarado con un pasamontañas y huyó inmediatamente del lugar.
El hombre esperó a las mujeres escondido tras las escaleras que conducen a un garaje en las proximidades de la vivienda donde residen las dos mujeres, tía y sobrina, en el centro de Bertamiráns, una localidad dormitorio de Santiago. Allí las interceptó el agresor sobre las 10 de la noche del domingo y, tras rociarlas, les prendió fuego. Un hombre que circulaba en su coche vio las llamas y se paró de inmediato. Ante la imposibilidad de apagarlas, solicitó ayuda a los clientes de un restaurante próximo, que lograron sofocar el fuego con la ayuda de prendas de ropa. La Guardia Civil halló más tarde en el lugar una garrafa con gasolina y un mechero.
Las dos mujeres están ingresadas en estado grave en la unidad de quemados del Hospital Clínico Universitario de A Coruña. La octogenaria, que arrastraba un delicado estado de salud, es la menos afectada de las dos por las quemaduras, según fuentes sanitarias.
La mujer más joven presentó en su día una denuncia contra una antigua pareja sentimental suya y logró que un juez dictase una orden de alejamiento de ella. El hombre vive en otra localidad coruñesa y la Guardia Civil le tiene localizado. Pero, de momento, el instituto armado mantiene la investigación abierta y no descarta que se trate del ataque de un perturbado. En los primeros días de este año, dos mujeres han muerto ya por violencia machista en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.