_
_
_
_
_

Barcelona pone fin a su semana de las oportunidades tras tres ediciones

El consorcio turístico de la ciudad busca una alternativa para ponerla en marcha en primavera

Dani Cordero

Se acabó la Barcelona Opportunity Week (BOW). Tras tres años de funcionamiento, Turisme de Barcelona ha decidido suprimir una iniciativa que ha tenido buena acogida aunque nunca logró del todo lo que perseguía desde sus orígenes: convertirse en un reclamo también para que turistas extranjeros llegaran a la capital catalana en unas de sus semanas más flojas, la última de enero o la primera de febrero. A partir de ahora, se acabaron los descuentos de hasta el 50% en hoteles, restaurantes, museos e incluso floristerías durante esos días.

El consorcio turístico asegura que la iniciativa había perdido sentido en los últimos tiempos, a causa de la proliferación de los canales de venta que ofrecen el mismo tipo de oferta a bajo precio. Asimismo, se había generalizado prácticas en el mismo sentido durante todo el año, lo que reducía el sentido de la semana de las oportunidades, de la que básicamente se ha beneficiado el público local.

En sus tres ediciones, el BOW llevó 15.000 personas a restaurantes y a otras 600 a pernoctar en alguno de los hoteles que participaron en la oferta.

Turisme de Barcelona todavía no ha perfilado con qué sustituirá su oferta. Lo que está claro es que no cubrirá el agujero invernal que se produce en el sector de la hostelería y de restauración barcelonesa entre la campaña navideña y los salones feriales de inicio de temporada. El consorcio piensa en crear otro tipo de oferta en la próxima primavera, en la que se pueda explotar la oferta “gastronómica y vitivinícola” de Cataluña con el objetivo puesto fuera de Cataluña. Fuentes del consorcio aseguran que todavía están negociando con los protagonistas de la nueva oferta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_