_
_
_
_

Ataques al PP, al PSE y al PNV en un homenaje a Ordóñez

La patrona de la Fundación Gregorio Ordóñez, María San Gil, reclamó ayer “dignidad” a los políticos

El País
San Sebastián -
Consuelo Ordoñez en el centro y María San Gil, a la derecha, durante el homenaje al concejal asesinado por ETA
Consuelo Ordoñez en el centro y María San Gil, a la derecha, durante el homenaje al concejal asesinado por ETAJUAN HERRERO (EFE)

La patrona de la Fundación Gregorio Ordóñez, María San Gil, reclamó ayer “dignidad” a los políticos que “se hacen fotos” con representantes de Bildu, formación de la que subrayó, “es ETA”. La expresidenta del PP vasco, que dejó el cargo en 2008, atacó así a los representantes de su propio partido, del PSE y del PNV que, el pasado 19 de enero, participaron en el acto del Ayuntamiento de San Sebastián en el que se concedió la medalla al mérito ciudadano al ya fallecido José Luis Alvarez Enparanza, Txillardegi, uno de los fundadores de ETA.

San Gil dijo estas palabras durante un homenaje al exconcejal donostiarra del PP Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA hace 18 años en el que también participó la hermana de este, Consuelo Ordóñez. “Nos quieren hacer convivir con esos corruptos morales, pues va a ser que no”, afirmó la hermana del concejal. Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite, la asociación de víctimas del terrorismo vasca, se enfrenta hoy a una asamblea en la que se elegirá a la nueva junta directiva de la agrupación, dividida en dos sectores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_