Las multas a los mendigos suben un 16% en Barcelona
No se sanciona a los limosneros por mendigar, pero sí porque ocupen irregularmente el espacio público
Barcelona no multa a los limosneros por que mendiguen pero sí porque ocupen irregularmente el espacio público. Estas sanciones subieron un 16% el año pasado, hasta llegar a las 2.090, informó ayer el Ayuntamiento. El dato hace parte del informe de seguimiento de la Ordenanza de Civismo que realiza el Consistorio y pone de relieve la difícil situación por la que pasan algunas personas en la ciudad.
En 2012, la Guardia Urbana impuso 124.834 denuncias por infracciones de la ordenanza, un 2,7% menos que en 2011. Las falta en las que más se incrementaron los reportes, según una nota de prensa, son las que tienen que ver con la venta ambulante, como el top manta. Estas subieron un 5,7%, llegando a las 70.244.
El Ayuntamiento también informó que se redujeron un 39% las denuncias por prostitución callejera (1.091). Sin embargo, el informe no diferenció cuántas corresponden a clientes y cuántas a trabajadoras sexuales. Las quejas telefónicas por este motivo descendieron un 39%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.