_
_
_
_
_

Las multas a los mendigos suben un 16% en Barcelona

No se sanciona a los limosneros por mendigar, pero sí porque ocupen irregularmente el espacio público

Camilo S. Baquero
Un mendigo duerme en plena plaça de Catalunya,
Un mendigo duerme en plena plaça de Catalunya,TEJEDERAS

Barcelona no multa a los limosneros por que mendiguen pero sí porque ocupen irregularmente el espacio público. Estas sanciones subieron un 16% el año pasado, hasta llegar a las 2.090, informó ayer el Ayuntamiento. El dato hace parte del informe de seguimiento de la Ordenanza de Civismo que realiza el Consistorio y pone de relieve la difícil situación por la que pasan algunas personas en la ciudad.

En 2012, la Guardia Urbana impuso 124.834 denuncias por infracciones de la ordenanza, un 2,7% menos que en 2011. Las falta en las que más se incrementaron los reportes, según una nota de prensa, son las que tienen que ver con la venta ambulante, como el top manta. Estas subieron un 5,7%, llegando a las 70.244.

El Ayuntamiento también informó que se redujeron un 39% las denuncias por prostitución callejera (1.091). Sin embargo, el informe no diferenció cuántas corresponden a clientes y cuántas a trabajadoras sexuales. Las quejas telefónicas por este motivo descendieron un 39%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_