_
_
_
_
_

Enésimo relevo en el equipo directivo del Centro de Investigación Príncipe Felipe

Isabel Muñoz Criado, del Centro de Investigación en Salud Pública, sustituye a Rosa Valenzuela

El desgobierno en el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) de Valencia parece no tener fin. Mes y medio después de que la directora del CIPF, Rosa Valenzuela, presentara las nuevas líneas maestras de la institución, el proyecto destinado a reflotar el centro ya hace aguas.

 El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, destituyó ayer a Valenzuela. Su lugar lo ocupará Isabel Muñoz Criado, hasta ayer responsable del Centro Superior de Investigación en Salud Pública (CSISP), según fuentes de la consejería.

El CIPF no consigue abandonar la etapa convulsa que comenzó con los fuertes recortes financieros que impuso la Generalitat al que llegó a ser todo un referente en investigación biomédica. Fruto de ello, el centro sufrió en diciembre del año pasado un contundente expediente de regulación de empleo que afectó a 113 de sus 244 trabajadores. Durante todo este tiempo se han ido sucediendo los relevos en los cargos directivos, con los consecuentes bandazos en el timón de la institución.

Salió Rubén Moreno —recientemente condenado por acoso laboral a un trabajador del CIPF— y también el responsable económico Carlos Pérez Espuelas, a quienes sustituyó la ahora destituida Valenzuela. En la dirección científica, Carlos Simón dimitió en noviembre de 2011. Tras ser nombrado y rechazar el puesto el investigador Vicente Felipo, el cargo pasó a ser ocupado por Joaquín Dopazo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_