_
_
_
_
_

La fiscalía abre diligencias penales por las obras en la marjalería de Castellón

Investiga 30 construcciones y Gecen afirma que espera “muchas más”

La Fiscalía de Castellón ha abierto diligencias de investigación penal por las construcciones irregulares levantadas en la zona de la marjalería ante la presunta comisión de un delito contra la ordenación del territorio. La apertura de esta investigación se produce después de que el grupo ecologista Gecen llevara ante el ministerio público un listado de centenares de edificaciones que se habrían construido desde 2006. Fue ese año cuando la consejería de Medio Ambiente aprobó un plan en el que se regularizaron 2.000 viviendas que habían proliferado hasta entonces fuera del control de las administraciones. El documento declaró terreno urbanizable la mayor parte de la marjalería pero prohibió nuevas edificaciones en el resto.

Gecen decidió llevar a la Fiscalía el documento municipal que refleja expedientes abiertos por construcciones en la zona protegida sin dictar derribos en muchos casos y dirigió las acusaciones a los promotores o constructores de las casas, así como “contra aquellos que ostentan responsabilidades en competencias urbanísticas” en el Ayuntamiento y en el gobierno valenciano.

Hasta el momento, el grupo ecologista ha recibido ya la comunicación oficial de apertura de 30 diligencias por estas obras y, según ha manifestado en un comunicado, espera “que sean muchas más las investigadas”.

Tras conocer la noticia, desde el Ayuntamiento de Castellón han informado que el concejal de urbanismo y portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Ángel Mulet, se muestra “respetuoso” con la justicia. “Colaboraremos en todo lo que nos solicite la Fiscalía”, han trasladado en un comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_