La fiscalía abre diligencias penales por las obras en la marjalería de Castellón
Investiga 30 construcciones y Gecen afirma que espera “muchas más”
La Fiscalía de Castellón ha abierto diligencias de investigación penal por las construcciones irregulares levantadas en la zona de la marjalería ante la presunta comisión de un delito contra la ordenación del territorio. La apertura de esta investigación se produce después de que el grupo ecologista Gecen llevara ante el ministerio público un listado de centenares de edificaciones que se habrían construido desde 2006. Fue ese año cuando la consejería de Medio Ambiente aprobó un plan en el que se regularizaron 2.000 viviendas que habían proliferado hasta entonces fuera del control de las administraciones. El documento declaró terreno urbanizable la mayor parte de la marjalería pero prohibió nuevas edificaciones en el resto.
Gecen decidió llevar a la Fiscalía el documento municipal que refleja expedientes abiertos por construcciones en la zona protegida sin dictar derribos en muchos casos y dirigió las acusaciones a los promotores o constructores de las casas, así como “contra aquellos que ostentan responsabilidades en competencias urbanísticas” en el Ayuntamiento y en el gobierno valenciano.
Hasta el momento, el grupo ecologista ha recibido ya la comunicación oficial de apertura de 30 diligencias por estas obras y, según ha manifestado en un comunicado, espera “que sean muchas más las investigadas”.
Tras conocer la noticia, desde el Ayuntamiento de Castellón han informado que el concejal de urbanismo y portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Ángel Mulet, se muestra “respetuoso” con la justicia. “Colaboraremos en todo lo que nos solicite la Fiscalía”, han trasladado en un comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































