Cairn renuncia a las prospecciones petrolíferas frente a la Albufera
La multinacional se retira por la preocupación social que provoca sondear tan cerca del enclave Mantiene su intención de estudiar otros puntos de la costa mediterránea
La multinacional Cairn Energy, autorizada por el Gobierno español para realizar prospecciones petrolíferas en diferentes puntos próximos al litoral valenciano, renuncia a realizar los sondeos cercanos a la Albufera de Valencia. Lo ha anunciado hoy el director general de Cairn España, Antonio Martín.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha mostrado satisfecha con la decisión de la compañía. La regidora emprendió una cruzada contra las prospecciones frente a las costas de Valencia con el argumento de que sería negativo para la industria turística de la capital.
Con el socialista José Luis Rodríguez Zapatero en la presidencia del Gobierno su rechazo fue especialmente virulento. Al ministro de Industria del Gobierno del PP, José Manuel Soria, le trasladó también su oposición, si bien Soria especificó que, dados los permisos, retirarlos era jurídicamente inviable.
Ahora la multinacional Cairn renuncia a los permisos por voluntad propia. La compañía mantendrá, sin embargo, las prospecciones en otros cuatro puntos de la costa mediterránea. "Hay mayor posibilidad de éxito en los Benifaió-Gandia y Altamar I y II y menos en la Albufera", ha dicho Martín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.