Cairn renuncia a las prospecciones petrolíferas frente a la Albufera

La multinacional se retira por la preocupación social que provoca sondear tan cerca del enclave Mantiene su intención de estudiar otros puntos de la costa mediterránea

La multinacional Cairn Energy, autorizada por el Gobierno español para realizar prospecciones petrolíferas en diferentes puntos próximos al litoral valenciano, renuncia a realizar los sondeos cercanos a la Albufera de Valencia. Lo ha anunciado hoy el director general de Cairn España, Antonio Martín.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha mostrado satisfecha con la decisión de la compañía. La regidora emprendió una cruzada contra las prospecciones frente a las costas de Valencia con el argumento de que sería negativo para la industria turística de la capital.

Con el socialista José Luis Rodríguez Zapatero en la presidencia del Gobierno su rechazo fue especialmente virulento. Al ministro de Industria del Gobierno del PP, José Manuel Soria, le trasladó también su oposición, si bien Soria especificó que, dados los permisos, retirarlos era jurídicamente inviable.

Ahora la multinacional Cairn renuncia a los permisos por voluntad propia. La compañía mantendrá, sin embargo, las prospecciones en otros cuatro puntos de la costa mediterránea. "Hay mayor posibilidad de éxito en los Benifaió-Gandia y Altamar I y II y menos en la Albufera", ha dicho  Martín.

Sobre la firma

Cristina Vázquez

Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS