Basagoiti descarta que el escándalo salpique al PP vasco
Iñaki Oyarzábal pide que se investigue "hasta el final"
Los dirigentes del PP vasco no se han escondido tras las informaciones que asocian la corrupción política al núcleo dirigente de su partido. De un lado, el presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha descartado que el caso Bárcenas implique al PP vasco: "no tiene ninguna posibilidad de salpicar nada, porque aquí el señor Bárcenas nunca ha gerenciado nada y las cuentas del PP vasco siempre han sido limpias y transparentes". Mientras, Iñaki Oyarzábal ha pedido que se investigue "hasta el final" en este asunto y que, desde luego, su partido debe "ponerse las pilas" en el tema de la corrupción política.
Al terminar una conferencia del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en la Universidad de Deusto, Basagoiti ha declarado a los periodistas que "la corrupción es repugnante, y a mí me duele especialmente la de mi partido. Yo no soy de los que dicen el de enfrente tiene más, a mi me duele la de mi partido, porque soy el presidente de un partido en el que la gente se ha jugado mucho por unos ideales".
"Si a alguien le repugna la corrupción es al PP del País Vasco", ha agregado Basagoiti, quien ha recordado que los concejales que en en el País Vasco "se juegan la vida por cero euros son también concejales del PP de España".
Por su parte, el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha instado a "ponerse las pilas", investigar y "llegar hasta el final en el caso Bárcenas, si bien ha aclarado que su "experiencia personal" en el País Vasco es la de "personas que han entrado en política para defender unas ideas, arriesgando muchas cosas, sin esperar nada a cambio".
Oyarzábal reconoce que siente "vergüenza" cuando escucha las posibles implicaciones en el PP
En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Oyarzábal ha considerado "inverosímil e increíble" las supuestas implicaciones de políticos del PP, publicadas a raíz de la imputación al extesorero del PP, Luis Bárcenas. "Tras mi experiencia personal, llevo bastantes años en este partido, y siento la misma vergüenza, como político, que cualquier ciudadano, cuando oigo esas informaciones. Vergüenza, indignación y una enorme tristeza", ha apuntado.
El dirigente del PP vasco ha asegurado que su experiencia en política, "nada tiene que ver con estas informaciones, de personas que han entrado en política para defender unas ideas, un compromiso, arriesgando muchas cosas, sin esperar nada a cambio".
Según Oyarzábal, "en el País Vasco, la experiencia que tengo es de gente que, prácticamente, sin cobrar nada, lo ha arriesgado todo, me resulta repugnante que se lance porquería sobre todos los políticos", ha dicho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.