La última superviviente del horror de Ravensbrück
Acto homenaje en la Universitat de Barcelona a las deportadas en el campo de concentración nazi para mujeres
"Neus riñe hasta a Dante porque dice que el poeta no conoció el infierno, no conoció Ravensbrück”. Así definió la periodista Montse Armengol a Neus Català, última superviviente catalana del campo de concentración nazi para mujeres, durante el acto homenaje a las deportadas que tuvo lugar ayer en la Universidad de Barcelona. En él, se presentó el libro Memorial de las españolas deportadas a Ravensbrück, un trabajo exhaustivo de documentación que sirve para seguir cumpliendo la promesa que esas heroínas se hicieron al ser liberadas: que hasta los últimos días de su vida continuarían hablando de Ravensbrück para evitar que el mundo olvidara el horror de lo que allí ocurrió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.