_
_
_
_

La negociación en Nissan vuelve a romperse

El punto de desencuentro está en el tiempo adicional de trabajo de la plantilla

Dani Cordero

El acuerdo laboral en Nissan para que la fábrica de la Zona Franca pueda optar a un nuevo vehículo continúa estando lejos. Las negociaciones se volvieron a romper en la reunión que mantuvieron la dirección y los sindicatos en la madrugada del miércoles al jueves. La intermediación de la Generalitat todavía no ha surtido efecto, pese a que los sindicatos CCOO y UGT sí habían acordado con la empresa un acuerdo para aplicar la doble salarial demandada por la dirección. Ahora el punto de desencuentro está en el tiempo adicional de trabajo de la plantilla.

El acercamiento es evidente, pero Nissan comunicó ayer que no están previstas nuevas reuniones. El problema radica ahora en si la empresa ha de remunerar los siete minutos diarios y dos días más cada año que la empresa quiere que se trabaje se paguen o no. Los sindicatos dicen que sí y la compañía que no.

CCOO y UGT son el segundo y el tercer mayor sindicato presente en la compañía. El primero, Usoc, reclamó ayer seguir negociando para atar el único punto que está en el aire. La organización considera que de no conseguir el nuevo coche podrían perder el empleo a partir del próximo año 380 personas que tienen contrato temporal, ya que entonces se dejará de producir los modelos Pathfinder y la furgoneta X83, que, según Usoc absorben el 80% del trabajo actual. Usoc consultará este fin de semana a sus afiliados respecto a las negociaciones en curso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_