Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

IU evita “poner palos en las ruedas” a Madrid 2020 pese a su oposición

Una concejal de esta formación acude con Botella a entregar el proyecto a Rajoy en La Moncloa

Sólo UPyD mantiene un rechazo cerrado a la candidatura olímpica

Botella, Rajoy y el presidente del COE, Alejandro Blanco. Ampliar foto
Botella, Rajoy y el presidente del COE, Alejandro Blanco. EFE

"Esfuerzo, trabajo duro, perseverancia, coraje y afán de superación" son los valores que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asocia al éxito, tanto "en la vida" como para que Madrid organice los Juegos Olímpicos de 2020. La alcaldesa, Ana Botella, le ha entregado esta mañana en el palacio de La Moncloa el informe presentado por la candidatura al Comité Olímpico Internacional, que decidirá el 7 de septiembre (compiten también Tokyo y Estambul).

“Si en 1992 todos fuimos barceloneses, en 2020 es Madrid quien espera que todos nos sintamos madrileños”, ha añadido Rajoy, según Efe. Al acto ha asistido, entre otras autoridades, la concejal de Izquierda Unida Milagros Hernández; esta formación ha refrendado así una apuesta ante la que siguen mostrando reticencias, al considerar que lo prioritario ahora para la ciudad es la creación de empleo. La candidatura cuenta con el respaldo de Partido Popular y Partido Socialista en las tres Administraciones, y la oposición cerrada de Unión Progreso y Democracia.

El líder municipal de Izquierda Unida, Ángel Pérez, declaró al lanzarse la candidatura por tercera vez: "Si Madrid es nominada trataremos de no formar parte de ningún ejército de desánimo ni haremos el papel del perro del hortelano. Estaremos con la candidatura de Madrid". IU ha votado en contra de la candidatura, pero no le ha puesto nunca "palos en la rueda". En un comunicado hecho público esta tarde, IU considera "un gesto de cortesía institucional" su presencia en el acto de La Moncloa, que no ve "incompatible" con su oposición a la candidatura por "inoportuna" en plena crisis.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram