La Real Sociedad finiquita el concurso de acreedores tras abonar 4,7 millones
El club guipuzcoano solicitó el concurso a mediados de 2008
La Real Sociedad ha abandonado el concurso de acreedores que solicitó a mediados de 2008 tras proceder, hoy mismo, al último pago establecido en el convenio concursal. La cantidad desembolsada para regularizar su situación es de 4,2 millones de euros de créditos ordinarios y otros 470.000 euros de créditos no acogidos al sistema de préstamos participativos.
El club guipuzcoano ha comunicado oficialmente esta misma tarde que ha satisfecho las condiciones económicas que se pactaron en el convenio derivado del citado concurso de acreedores. La deuda concursal de la Real ascendía a 41 millones de euros. Sobre ese importe, 21 millones corresponden a los acreedores privilegiados, entre los que estaban la Kutxa y la Diputación foral de Guipúzcoa. Otros 14, 4 millones correspondían a los ordinarios y 5, 6 millones más, a los acreedores subordinados.
La mayor parte de los acreedores han aceptado una quita del 50% y un periodo de carencia de dos años antes de empezar a cobrar. La entidad txuriurdin logró abandonar la ley concursal y, de este modo, dejó de estar bajo la vigilancia judicial a comienzos de 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.