_
_
_
_

Reus pide la retirada del cartel de Carnaval que enseña unos pechos

CiU, la CUP y el PSC denuncian el contenido “sexista” del reclamo promocional

Polémica en Reus por cartel de Carnaval que muestra a joven enseñando  pechos.
Polémica en Reus por cartel de Carnaval que muestra a joven enseñando pechos.

El cartel del Carnaval de Reus (Tarragona) de este año viene con polémica. La ciudad promociona estas fiestas con la imagen de una joven enseñando los pechos junto al lema:“Treu pit i endavant” (Saca pecho y adelante). La Federació Reusenca d'Agrupacions de Carnaval (FRAC), organizadora del evento y que agrupa a todas las entidades participantes, presentó a última hora del lunes la imagen, pero desde entonces las críticas no han parado de sucederse y podrían verse obligados a retirarla. La FRAC escogió el cartel entre otras 14 propuestas presentadas en un concurso para anunciar el Carnaval de este año, que se celebrará del 7 al 13 de febrero. Sus autores, Joan Andreu y Josep Maria Figuerola, han utilizado una imagen retocada de una página de contenido erótico. Los autores califican el cartel de “picante”.

El alcalde de la localidad, Carles Pellicer (CiU), ha pedido a la FRAC “que reflexione y retire el cartel”. El Consistorio reconoce el espíritu provocador y transgresor imperante en la celebración, pero considera que el contenido “sexista” del reclamo promocional escogido este año no se “adecua ni representa” a la diversidad de públicos que integran una de las celebraciones más participativas del calendario festivo de la ciudad. El cartel es responsabilidad exclusiva de la FRAC, remarca el alcalde de Reus. La CUP también ha solicitado la retirada del reclamo publicitario. Además, el PSC de Reus recuerda la presencia de “niños y niñas” en los diferentes actos y pide la retirada de la imagen por considerarla “machista y sexista”. La FRAC “atenta contra la dignidad de la mujer, con un resultado grosero, de mal gusto e inadmisible”, expone el PSC. Los socialistas argumentan que “en pleno siglo XXI y en plena lucha por la igualdad” no puede promocionarse un cartel así ni permitir la utilización de la mujer “como un objeto sexual”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_