_
_
_
_
_

Educación ofertará 240 plazas de maestro, 30 de Secundaria y 30 de FP

Los sindicatos piden oposiciones más generosas y mejorar las condiciones a los interinos. La Administración modificará las plantillas para reorganizar las especialidades. Desaparece la esepcialidad de Maestro de Francés.

La Consejería de Educación  ha convocado para el miércoles una mesa técnica y otra sectorial con los sindicatos para tratar, entre un total de ocho temas diferentes, la modificación de las plantillas de Infantil y Primaria, el baremo para la elección de directores, así como los decretos de admisión del alumnado y de la nueva oferta pública de empleo docente. Tras reunirse con el nuevo director general de Personal Centros Docentes, Santiago Martí, y recibir este lunes la normativa para su análisis, el Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament (STEPV) ha criticado la falta de tiempo material para que los claustros estudien y discutan temas que consideran "importantes" y ANPE ha pedido "un aumento e información inmediata y clara sobre el sistema de acceso en el proceso de oposición".

Según el borrador del decreto de oposiciones, la oferta pública de empleo  para este año anunciada por  la consejera de Educación la semana pasada, la Administración convocará 240 plazas de maestros, 30 de profesores de Educación Secundaria y otras 30 de profesores técnicos de Formación Profesional (FP).

La recuperación de las condiciones laborales de los interinos, la recuperación de las plantillas perdidas estos años y el acceso diferenciado del profesorado interino en la convocatoria de oposiciones centrará la propuesta del STEPV al respecto, según ha hecho saber el sindicato en un comunicado. Por su parte, FETE.UGT PV reclamó el domingo en otro comunicado una oferta pública de empleo docente "generosa", de al menos 1.100 plazas. Según la estimación realizada por este sindicato, el sistema educativo valenciano ha perdido en sus últimos cursos 5.000 puestos de trabajo.

Respecto a las plantillas, la Generalitat avanzó el domingo que la Consejeria de Educación, Cultura y Deporte  recatalogará la plantilla del personal docente para incrementar en 278 los maestros de Audición y Lenguaje en centros públicos de Primaria, lo que supone duplicar los docentes de esta especialidad para el próximo curso 2013-14.  La modificación de las plantillas contempla  la consolidación  de los puestos de los maestros de apoyo infantil, que consiste en que los centros dispongan de un docente más del que les corresponde por número de unidades.

 "No hay incremento de plantilla", ha matizado el STEPV este lunes tras conocer el borrador de la resolución sobre este asunto, sino una mera reorganización de las especialidades". El sindicato destaca que "desaparece la especialidad de Maestro de Francés, que será absorbida por Primaria y se reforzará la presencia de maestros de Inglés y Pedagogía Terapeútica. FETE-UGT pedía, asímismo,  que se respetara "la integridad de las plantillas docentes" y que "con la excusa de la implantación del peculiar plan plurilingüe de la Consejería de Educación no se supriman las plazas y puestos de trabajo de los maestros de francés, más de 650 en toda la Comunidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_