_
_
_
_

El Consell agrupa las cinco marcas turísticas en Fitur por 457.000 euros

Economía reduce en un 40% el presupuesto y la superficie contratada en el certamen de Madrid

El consejero de Economía, Máximo Buch, hoy durante la presentación del pabellón de la Comunidad Valenciana en Fitur.
El consejero de Economía, Máximo Buch, hoy durante la presentación del pabellón de la Comunidad Valenciana en Fitur.MÓNICA TORRES

La Generalitat ha anunciado hoy que agrupará las cinco marcas turísticas de la Comunidad Valenciana (Benidorm, Castellón mediterráneo, València Terra i Mar, Costa Blanca y VLC) en el pabellón que instalará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. Un pabellón que ha sido adjudicado a la firma Publiasa por un importe de 457.000 euros, lo que supone un 40% de presupuesto y superficie menos que en la edición anterior.

El consejero de Economía, Máximo Buch, ha explicado este mediodía que las principales novedades, además de la mayor austeridad del pabellón, será la participación de la iniciativa privada, que podrá disponer de espacio para colocar sus productos y la sección de outlet, que permitirá la venta directa de paquetes turísticos al públicos en los dos últimos días de certamen.

El pabellón consistirá en una amplia estructura metálica tubular repleta de globos blancos de distintos tamaños con las diferentes marcas turísticas de la Comunidad Valenciana.

Buch ha explicado que en esta ocasión la Generalitat quiere mostrar el amplio catálogo de productos y actividades de ocio que es posible desarrollar en la Comunidad Valenciana más allá del sol y playa, desde el turismo de idiomas al gastronómico.

Entre las iniciativas previstas para el certamen de Fitur, el Consell ha previsto la firma de un acuerdo marco de colaboración entre ciudades conectadas con tren de alta velocidad, otro acuerdo entre la Generalitat y cada una de las cinco marcas agrupadas bajo el paraguas Comunitat Valenciana y un encuentro con especialistas en internet para divulgar la oferta turística a través de las redes sociales.

El pabellón de la Comunidad Valenciana en Fitur ha centrado la atención en los últimos años por la adjudicación, supuestamente irregular, entre 2005 y 2009 a Orange Market, la empresa de la trama corrupta Gürtel.Una causa judicial en la que figuran como imputadas dos exconsejeras de Turismo Milagrosa Martínez y Angélica Such.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_