Air Nostrum pacta con la mayoría de la plantilla reducir los salarios un 18%
La aerolínea pacta con el 73% de los trabajadores, pero no logra el acuerdo con los pilotos La empresa anunció en su momento que quería rebajar los costes salariales un 50%
La compañía Air Nostrum ha alcanzado un acuerdo con la mayor parte de la plantilla para reducir los costes salariales. Aunque la aerolínea valenciana había anunciado su intención de rebajar de media un 50% las retribuciones, el acuerdo alcanzado con el 73% de los trabajadores prevé que el recorte sea del 18% como promedio. No han suscrito el acuerdo, en cambio, según ha informado Air Nostrum en un comunicado, los pilotos, el colectivo profesional con los salarios más altos.
La empresa ha indicado que las negociaciones con los pilotos continuarán en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje y, si no se llega a un pacto, la compañía acudiría a la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos.
Air Nostrum anunció a mediados de noviembre su intención de negociar con los empleados la reducción a la mitad de los costes salariales de la compañía, como alternativa a la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE), para garantizar la viabilidad de la empresa. El acuerdo alcanzado en la madrugada del jueves al viernes incluye al personal de oficinas, handling, mecánicos y tripulantes de cabina.
El pacto, ha considerado la empresa, "permitirá acometer el plan de reestructuración y de mejora de la competitividad". La compañía tiene un acuerdo de franquicia con Iberia, que también se encuentra en negociaciones con los trabajadores para aplicar un drástico plan de ajustes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.