_
_
_
_
_

La CEV respalda la propuesta de Fabra de buscar un pacto social contra la crisis

La patronal de Valencia exige que prime el interés general por encima del particular

La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) ha decidido hoy respaldar la iniciativa del presidente de la Generalita, Alberto Fabra, de promover un gran acuerdo social de ámbito autonómico para afrontar la grave situación económica y de imagen que sufre la Comunidad Valenciana.

La decisión ha sido adoptada en una reunión del comité ejecutivo y la junta directiva de la CEV, a la que han asistido como invitados el consejero de Hacienda, Juan Carlos Moragues, y los presidentes de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, y el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata.

Para la patronal provincial de Valencia, "debe primar el interés general de la Comunidad Valenciana por encima de cualquier otro tipo de interés específico". "Esta responsabilidad, en la actual coyuntura de extrema dificultad, afecta al conjunto de la sociedad civil valenciana", señala la CEV.

La oferta de pactar una declaración conjunta fue lanzada por el jefe del Consell en su discurso de Año Nuevo. La intención de Presidencia de la Generalitat es recabar el apoyo de organizaciones  empresariales, sindicatos, representantes de la sociedad civil y partidos de la oposición.

El objetivo es que este pacto, que tendría una redacción genérica, evidencie la unidad de la sociedad valenciana para salir de la crisis y fije las principales reivindicaciones ante el Gobierno de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_