Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Villanueva: “Espero que mi marcha ayude a serenar los ánimos”

El vicealcalde disfraza de dimisión su cese, del que no tenía noticia alguna hasta esta tarde

Anuncia que entregará su acta de concejal y se convertirá en "ciudadano de a pie"

Miguel Ángel Villanueva, en un momento de la rueda de prensa. Ampliar foto
Miguel Ángel Villanueva, en un momento de la rueda de prensa.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella (PP), ha comunicado a su número dos, Miguel Ángel Villanueva, su destitución como vicealcalde en una reunión a las seis de la tarde en el Palacio de Cibeles. Villanueva, que estaba citado en principio para tratar otros asuntos, no sospechaba ni de lejos lo que le esperaba. Llevaba semanas dándole vueltas a la idea de dimitir, incluso en alguna ocasión le había puesto fecha, muy tocado por las informaciones periodísticas, hasta la fecha infundadas, sobre su supuesto trato de favor al promotor de la fiesta de Halloween del pabellón municipal Madrid Arena, en la que perdieron la vida cinco jóvenes.

Pero Botella, que hasta ahora le había sostenido públicamente, ha terminado por destituirle para tratar de pasar pagina política a esta tragedia y sus repercusiones sobre el Ayuntamiento. Este cese se ha convertido nominalmente en dimisión durante la reunión de las seis de la tarde, por petición de Villanueva y para tratar de salvaguardar su honor. A las siete y media de la tarde, tras convocar precipitadamente a la prensa, ha comparecido para dar explicaciones.

"Espero que mi dimisión contribuya a dar esa serenidad tan necesaria en unos momento como estos. Adopto esta decisión en beneficio de la serenidad del Gobierno", ha dicho Villanueva, que entregará su acta de concejal y se convertirá en "ciudadano de a pie, voluntario olímpico y militante del PP".

Villanueva ha vinculado su salida a la tragedia del Madrid Arena, pero ha afirmado: "Tengo la conciencia tranquila. Seguro que he cometido errores pero nadie puede poner en duda mi honor y mi honestidad. Nunca he utilizado mi cargo en beneficio mío o de nadie". Además, ha explicado que no tiene noticia alguna de haber sido imputado por la justicia.

"Espero que mi dimisión puede ayudar a serenar los ánimos", ha concluido. Ese es el motivo elegido por Botella para su cese, que había sido exigido por el líder de la oposición, el socialista Jaime Lissavetzky. Villanueva ha calificado a la alcaldesa esta tarde de "excelente".

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información