_
_
_
_

Bildu descarta la “filosofía” de facilitar la aprobación de los presupuestos

La portavoz de Gipuzkoa asegura que las cuentas de las diveras instituciones "no se pueden aceptar por aceptar"

El País
La portavoz de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, minutos antes de su comparecencia de esta mañana.
La portavoz de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, minutos antes de su comparecencia de esta mañana.JAVIER HERNÁNDEZ

Bildu descarta facilitar la aprobación de los presupuestos de las instituciones vascas que todavía no tienen cuentas específicas para 2013. La portavoz de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, ha asegurado que “cada presupuesto tiene su camino y los presupuestos no se pueden aceptar por aceptar”, después de que ayer se aprobaran las cuentas del territorio gracias a la abstención de PSE y PNV. De hecho, el portavoz de los peneuvistas en las Juntas de Gipuzkoa, Markel Olano, aseguró que su grupo, que se abstuvo en la votación, actuó con “responsabilidad”, una actitud que la formación iba a exigir a todos los partidos en el resto de instituciones.

Ugarte ha puntualizado en una rueda de prensa que los presupuestos sólo deben aceptarse “cuando son buenos y están de acuerdo con nuestros criterios políticos, cuando se considera que no son deficientes, ni perjudiciales”. La portavoz foral ha respondido así tras ser preguntada sobre qué mensaje le transmitiría a EH Bildu de cara a los presupuestos que el Ejecutivo vasco presente en el Parlamento.

La portavoz de Gipuzkoa, la segunda gran institución tras Bilabo con cuentas para 2013 ya ratificadas, ha subrayado que "la filosofía de facilitar presupuestos no tiene recorrido, cada presupuesto es un mundo y se merece du discusión particular teniendo en cuenta las ideologías" de cada partido. Como ejemplo ha puesto lo sucedido en Álava, que se ve obligada a prorrogar sus cuentas después de que el PNV se abstuviera en la votación correspondiente.

Ugarte ha inisitido que Bildu seguirá defendiendo en 2013 los servicios públicos y su impulso como proyecto para hacer frente a la crisis, "diga lo que diga Madrid", e incluso ha puesto como ejemplo las políticas desarrolladas hasta la fecha por el territorio, una demostración para la portavoz de Bildu de que "es posible hace otras políticas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_