_
_
_
_

Varios jugadores visitan los campus navideños del equipo

El club rebaja su presupuesto a 11 millones, un 5 % menos

Bilbao -
Axel Hervelle, Mamadou Samb y Nikos Zisis (desde la izquierda), en el campus navideño del Club Deportivo de Bilbao.
Axel Hervelle, Mamadou Samb y Nikos Zisis (desde la izquierda), en el campus navideño del Club Deportivo de Bilbao.Alfredo Aldai (efe)

Varios jugadores del Uxúe Bilbao Basket han visitado hoy los campus navideños situados en el colegio La Salle de Deusto y en el Club Deportivo de Bilbao, ambos organizados por el club. Milovan Rakovic, Adrien Moerman y Sergio Sánchez han acudido al primero de ellos, mientras que Nikos Zisis, Axel Hervelle y Mamadou Samb se han acercado al Club Deportivo de Bilbao. Los jugadores han enseñado a los niños que forman parte del programa varios consejos y trucos sobre el baloncesto, según destaca el club.

El campus de la Fundación Bilbao Basket, Gaboneskola 2012, ha superado los registros de asistencia de años anteriores con más de 300 niños apuntados, un 10% más que el año pasado. El objetivo del campus, que cuenta con cuatro sedes en esta edición, es potenciar el trabajo en grupo, la solidaridad y el compañerismo. Las primeras clases del proyecto Gaboneskola 2012 comenzaron ayer, miércoles, con los primeros botes de balón, clases de baile y natación.

Por otro lado, la junta general ordinaria de Basket Bilbao Berri, la sociedad propietaria del club, ha aprobado para la próxima temporada un presupuesto de 11.060.000 euros, casi un 5% menos del de la pasada campaña. Las cuentas del curso 2011-12 presentadas, junto a una auditoría "sin salvedades", por el club a sus accionistas reflejan unas pérdidas de 279.000 euros, mientras que los presupuestos de la actual campaña prevén un déficit de 49.000 euros.

La junta ha dado también el visto bueno al nombramiento de Gorka Arrinda, accionista mayoritario del club, y de Sergio Castro, presidente de la empresa Uxúe, actual patrocinador principal del equipo, como nuevos administradores de la sociedad.

Tras la junta, el presidente del club, Pedja Savovic, ha destacado el trabajo "duro" y "muy profesional" que están realizando todos sus estamentos para conseguir cuadrar las cuentas en una coyuntura económica que "no es nada fácil".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_