Urkullu se marca el empleo como el objetivo para los dos próximos años
El 'lehendakari' apuesta por la defensa del empleo con valores
El lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha marcado hoy como objetivo intentar mantener el empleo durante los dos próximos años, que ha augurado difíciles para la economía vasca. "Hay que aguantar los dos próximos años", dijo, porque después, es más que posible que comience a activarse la economía y se vuelva a un escenario de generación de empleo. El anterior lehendakari, el socialista Patxi López se estrenó en el cargo con un homenaje a las víctimas, en concreto al guardia civil Juan Manuel Piñuel, asesinado por ETA en 2008 en el cuartel de Legutiano.
Urkullu ha hecho ese análisis tras realizar una visita al taller de Lantegi Batuak para personas con discapacidad, ubicado en el Polígono Legizamon del municipio vizcaíno de Etxebarri. Era su primer acto público como lehendakari y la elección de una empresa que emplea mayoritariamente a discapacitados para su primera presencia pública no era casualidad.
"Hay que mantener el empleo
El lehendakari aprovechó ese momento para hablar de empleo, pero de un empleo en el que lo importante son las personas. Y, a renglón seguido, explicó que los valores de una empresa como Lantegi Batuak entroncan perfectamente con los que quiere aplicar el Gobierno vasco a las políticas de empleo. "Es un ejemplo de valores, por su esfuerzo, trabajo colectivo y compromiso social", ha dicho .Tras asegurar que la clave ahora está en "mantener el empleo que existe en la actualidad" y aguantar, hizo un llamamiento a trabajar y hacer un esfuerzo "compartido".
Urkullu se ha mostrado convencido de que los talleres de Lantegi Batuak conseguirán mantener los puestos de trabajo para las personas con discapacidad y lograrán así su objetivo de integración laboral y social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.