_
_
_
_
san sebastián

Decenas de bañistas desafían al frío en La Concha por una causa solidaria

Los fondos recaudados en el 'Kontxapuzón' se destinarán a la Asociación Síndrome de Angelman

El País
San Sebastián -
Varios de los bañistas que han participado en el 'Kontxapuzón' en San Sebastián.
Varios de los bañistas que han participado en el 'Kontxapuzón' en San Sebastián.Juan HERRERO (efe)

Decenas de bañistas han desafiado al frío este mediodía en la playa de La Concha de San Sebastián para participar en el tradicional Kontxapuzón, cuyos fondos irán destinados en esta ocasión a la Asociación Síndrome de Angelman.

Este acto lúdico y deportivo, organizado por la sección de waterpolo del Club Deportivo Fortuna, consiste en un baño solidario en la bahía donostiarra, donde los participantes completan a nado un recorrido de unos 400 metros.

Los fondos recaudados se dedican este año a la asociación que trabaja a favor de los afectados por el Síndrome de Angelman, una enfermedad neurogenética caracteriza por un retraso mental severo, con afectación del habla, ataxia y/o temblores de las extremidades y un fenotipo de conducta con aspecto de persona feliz, que incluye carcajadas frecuentes, sonrisas y excitabilidad.

El Ayuntamiento de San Sebastián también colabora en una campaña de recogida de móviles y tabletas usadas con el fin de captar fondos para la Asociación Síndrome de Angelman, una enfermedad para cuya curación se están realizando ensayos clínicos con diferentes fármacos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_