_
_
_
_

La Universitat de València cuadruplica su oferta de becas

El presupuesto de la mayor universidad valenciana pierde un 15% en un lustro

Entre 2008 y 2013 los presupuestos de la Universitat de València se han dejado 60 millones de euros por el camino, lo que supone un descenso del 15% en un lustro, según las cuentas aprobadas ayer en el Consell de Govern, cifradas en 323 millones para 2013. La única partida importante que aumenta es la de becas propias, que cuadruplica su cuantía para compensar la subida de tasas y “para resolver la situación generada por la resolución definitiva de la convocatoria de becas de la Generalitat para el curso 2011-12”.

 Al consejo gobierno se le informado sobre la importante modificación entre la lista provisional y la definitiva de estudiantes admitidos, “que en ningún caso puede ser atribuida a la Universitat de València”. La modificación ha dejado fuera a 76 estudiantes de esta universidad. Una comisión estudiará la viabilidad jurídica y económica de implementar una convocatoria extraordinaria de becas dirigida al curso 2011-12. El rector y el gerente coinciden en asegurar que “ningún estudiante ha sido expulsado por no pagar tasas”. Además, se ha cursado una instrucción específica para que no se produzca “ninguna baja en la matrícula de estudiantes por esta razón hasta que no se implementen las medidas que se están estudiando”.

Las cuentas deberán ser ratificadas por el Consell Social. Coincidiendo con la aprobación de los presupuestos en las universidades públicas, Fete-UGT ha anunciado que se retira de los consejos sociales de éstas “para no ser cómplice de la Generalitat en la destrucción del sistema público universitario

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_