El enfermo que irrumpió a tiros en un centro de salud secuestra a un hombre
El negociador de la Jefatura Superior de Policía logra que deponga su actitud y se entregue sin lesionar a su víctima
El hombre que irrumpió a tiros el lunes 10 de diciembre en un centro de salud de Bravo Murillo (Tetuán), Jesús M. H., de 32 años y que padece esquizofrenia, ha secuestrado esta noche durante más de una hora en un despacho a un empleado de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, en la Ciudad Universitaria, según fuentes policiales. La víctima, que se encontraba en el departamento de Radio, ha podido llamar por teléfono al 091 y ha pedido la presencia de un negociador.
El propio secuestrador ha pedido en la llamada que le atendieran de sus problemas mentales y físicos e incluso que le recibiera el Príncipe Felipe. Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP, antidisturbios) han rodeado la facultad. También han asistido bastantes facultativos del SAMUR en previsión de que se produjeran heridos. Fuentes policiales han explicado que se había alertado el Grupo Especial de Operaciones (GEO) por si hubiera sido necesario su presencia.
Este, el inspector jefe Dionisio Martín, ha logrado que el supuesto autor depusiera su actitud y que se entregara sin que causara daños a nadie con el cuchillo que llevaba. Los psicólogos del SAMUR han atendido al empleado y al supuesto secuestrador, según un portavoz de Emergencias Madrid. Jesús M. H. se encuentra ahora en la comisaría de Moncloa, a la espera de ser interrogado y pasar a disposición judicial. Está acusado de detención ilegal y amenazas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.