Enric Morera mete presión al PSPV
El dirigente de Compromís exige que se pare una moción de censura en Benidoleig
El portavoz de Compromís y secretario general del Bloc, Enric Morera, metió ayer presión al PSPV para que paralice o castigue la moción de censura planteada en el municipio de Benidoleig (1.200 habitantes) contra el alcalde nacionalista Vicent Pons.
Morera aprovechó los pasillos de las Cortes para reclamar al secretario general de los socialistas valencianos “la desautorización inmediata de los ediles socialistas de Benidoleig por firmar conjuntamente con el PP una moción de censura contra el alcalde de Bloc-Compromís”.
“Si finalmente prospera la moción, esos ediles tendrían que ser expulsados del PSPV, porque pactando con el PP y arrebatándonos alcaldías los socialistas se están alineando con aquellos que destrozan el País Valenciano”, argumentó Morera. La airada reacción de Morera se produce tras el episodio de Alcoi, donde el alcalde socialista decidió hace unas semanas expulsar a la edil del Bloc del equipo de gobierno por unas supuestas irregularidades en unos conciertos.
La intensidad de las críticas contrasta también con la política de pactos del Bloc, especialmente en la anterior legislatura, donde obtuvo varias alcaldías en coalición con el Partido Popular.
Morera afirmó que hoy anunciará en Dénia nuevas medidas de presión para evitar que el alcalde de Benidoleig se vea obligado a dejar la vara de mando, pese a que estuvo a punto de la mayoría absoluta en las últimas elecciones municipales.
“Ni entendemos, ni vamos a consentir que supuestos ediles progresistas se alíen con la derecha local para sacar de la alcaldía a la única formación que hace políticas progresistas”, dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































