Voto de castigo de los estudiantes al rector de la UDL
Roberto Fernández ha superado el informe de gestión por un voto
Los estudiantes de la Universitat de Lleida (UdL) han dado hoy un voto de castigo al rector Roberto Fernández. El claustro ha aprobado, en su sesión ordinaria anual, el informe de gestión del rector por 54 votos a favor, 53 en contra, 16 en blanco y uno nulo.
Este es el segundo informe de gestión del equipo de gobierno sometido al claustro desde que Fernández fue elegido rector, hace un año y medio. En el primero no recibió ningún voto en contra. Una vez conocidos los resultados de la votación, el rector ha anunciado que iniciará un proceso de reflexión de algunas de sus políticas, “que no han sido entendidas o bien recibidas”, y que incrementará el diálogo con el estudiantado, colectivo que se ha mostrado especialmente crítico durante el claustro.
Hasta diez motivos han esgrimido los estudiantes para oponerse en bloque a la gestión de Fernández, a quien han echado en cara que no haya promovido la participación, la falta de transparencia, el aumento de las tasas universitarias, la disminución de las becas de colaboración y que autorizara la entrada de los Mossos d’Esquadra en la universidad. Aunque una de sus principales pifias fue apoyar en el Consell Interuniversitari de Catalunya (CIC) la concesión de un máster de Ingeniería Agronómica a la UPC, materia exclusiva de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (ETSEA) de la UdL.
El rector ha atribuido el malestar de los estudiantes de Lleida a los recortes aplicados por la Generalitat y a pesar del voto de castigo recibido ha manifestado que se siente respaldado por el resto de la comunidad universitaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.