La venta de Ciudad de la Luz, pendiente de dos pleitos
Aguamarga acusa a la Generalitat de mantener la actividad en los estudios de cine de Alicante
La venta de los estudios de cine de Ciudad de la Luz en Alicante, anunciada por el Consell, está pendiente de la resolución de dos pleitos. El que mantiene con los antiguos propietarios de los terrenos expropiados y el contencioso con Aguamarga, la empresa que gestiona en complejo.
Aguamarga Gestión de Estudios consideró que la venta del complejo audiovisual anunciada por el Consell “no se puede producir mientras no se resuelva el pleito” que esta compañía mantiene con la sociedad pública Ciudad de la Luz SAU por indemnizaciones futuras. La venta de activos se justificó por el Consell para, entre otras cosas, dar respuesta a la decisión de la Comisión Europea de considerar ilegales las ayudas públicas concedidas por el Gobierno autonómico al complejo cinematográfico, cuyo importe ascendió hasta los 265 millones de euros. Una resolución que fue recurrida por la Generalitat.
Aguamarga Gestión de Estudios recordó que Ciudad de la Luz instó el pasado 1 de octubre a la resolución contractual con la Aguamarga que reclama el pago de las deudas pendientes desde agosto de 2009. Aguamarga ha esperado tres meses para “constatar y documentar”, a efectos de acreditación procesal, que el “pretendido” cese de actividad en el que se ampara la resolución “no es conforme a derecho por basarse en hechos que no son ciertos, puesto que no se ha producido el cese de actividad”. Según Aguamarga, Ciudad de la Luz “ha seguido adquiriendo compromisos, ha renovado contratos y no ha dado de baja a directivos ni al resto del personal de la sociedad”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.