_
_
_
_
_

Centenares de personas salen a la calle “en defensa del Estado del bienestar ”

Los sindicatos marchan en Valencia contra las medidas del Gobierno

Una imagen de la manifestación "en defensa del Estado del Bienestar", este lunes en Valencia.
Una imagen de la manifestación "en defensa del Estado del Bienestar", este lunes en Valencia. TANIA CASTRO

"Nunca dijimos que hubiera un final", esgrimía Conrado Hernández, secretario general de UGT. "Esto es una lucha que continúa. Porque empezaron con la reforma laboral y han llegado a la congelación de pensiones". Ese podía ser el resumen de la protesta que centenares de personas han llevado a cabo este lunes por las calles de Valencia. Porque tras el lema de "defender el Estado del Bienestar" se escondían las quejas contra el "repago" de medicamentos, los recortes a la dependencia, la rebaja de pensiones, las tasas judiciales, la privatización de servicios públicos y la falta de protección del desempleo.

"Vamos a ser la primera generación que dona una situación peor a la que heredamos nosotros, que éramos hijos de la posguerra", decía el funcionario T. M. entre una marcha convocada por los sindicatos mayoritario y que ha recorrido el centro de la ciudad, desde la plaza de San Agustín hasta la plaza de América. "Rajoy el mentiroso" o "Pagad lo que debéis" eran algunas de las pancartas que portaban los asistentes, entre los que se encontraban trabajadores de RTTV o FGV.

"Han sacado hasta 30 decretos ley en un año", leyeron los portavoces al terminar el acto, "y así se acaba con el diálogo social". "No han respetado nada: salarios, inmigración, educación, sanidad...", han añadido. "Porque no ha habido un gobierno que lo haya hecho tan mal en tan solo un año", remataron, "y que ni siquiera se plantea hacer un referéndum".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_