Tambor de Oro para la Clásica ciclista
La prueba deportiva se ha impuesto a otros seis candidatos que optaban a este reconocimiento
La prueba ciclista Clásica de San Sebastián y sus organizadores recibirán el Tambor de Oro 2013 por su "notable contribución" a la proyección exterior de la ciudad, según el acuerdo adoptado hoy por los integrantes de la Sociedad de Turismo de la capital guipuzcoana. La Clásica se ha impuesto a otros seis candidatos que optaban a este reconocimiento, entre ellos el nadador paralímpico Richard Oribe y el cantante Loquillo.
El Tambor de Oro distingue a las personas o entidades que han prestado servicios de carácter extraordinario a la ciudad. En este caso, la Sociedad de Turismo ha destacado la "notable contribución" de la Clásica a este fin, que en sus 32 ediciones "se ha realizado de forma activa y notoria en la consolidación de la imagen externa positiva y atractiva de la ciudad". Añade que la prueba ciclista, impulsada por Organizaciones Ciclistas Euskadi, supone "un escaparate importante de la ciudad, ya que se puede ver en muchos países del mundo".
El portavoz del equipo de gobierno de municipal, Josu Ruiz, ha explicado a los periodistas que en el pleno municipal fijado para el próximo jueves se ratificará esta decisión por unanimidad. La sesión se celebrará un mes antes de la entrega del galardón, que se desarrollará el 20 de enero, día de San Sebastián, en el salón de plenos del consistorio.
Los otros candidatos que habían sido propuestos para el Tambor de Oro eran los propietarios del restaurante Jai Alai de Madrid, el escritor y pensador Joxe Azurmendi, el presidente de la Sociedad Oceanográfica de Guipúzcoa, Vicente Zaragüeta, y el escritor y lingüista vasco José Luis Álvarez Enparantza, Txillardegi, fallecido en enero pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.