El juez pide a Invercaria los datos sobre su inversión en 41 empresas

La empresa pública anuncia la entrega de 4.000 folios de documentación

 El titular del Juzgado de Instrucción 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha solicitado a la sociedad pública de capital de riesgo Invercaria los datos relativos a la selección de inversiones entre 2006 y 2008 en general y, concretamente, en 41 sociedades.

Invercaria aseguró ayer que esta misma mañana entregará 4.000 folios con la información solicitada por el juez “en el plazo estipulado y la forma indicada”. La empresa de capital e inversión de riesgo criticó ayer la confusión que, en su opinión, había generado el presidente del PP andaluz y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, con la distribución de una providencia del citado juzgado con fecha del 30 de noviembre y en la que se daba un plazo “inexcusable” de tres días para que la documentación llegara a los investigadores policiales.

La citada providencia se hacía eco de una lista de peticiones de la Fiscalía Anticorrupción en la que, entre otras cosas, se pide al Gabinete Jurídico de la Junta que remita “cualquier informe” sobre Invercaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS