_
_
_
_
_

El alcalde de Granada amenaza con denunciar el plan del metro

El Ayuntamiento da cinco días para obtener una respuesta a la propuesta de cambio del convenio

Obras del metro de Granada.
Obras del metro de Granada.

El alcalde de Granada, José Torre Hurtado (PP), ha amenazado a la Junta con denunciar el convenio del metro si en cinco días no le responde de forma favorable sobre una adenda y un anexo de programación económica. En la adenda se aceptaba la petición de la Junta de no soterrar el tráfico rodado por el Zaidín, aunque así se había acordado en 2009 a petición del Ayuntamiento. En el anexo se presupuestan, programan y aclaran los importes pendientes.

En una carta remitida a la titular de Fomento el día 10, el Consistorio recuerda las reuniones celebradas para abordar el asunto —la última el 27 de noviembre— y dice que ha pasado tiempo “suficiente” para obtener una respuesta a la propuesta municipal de modificación del convenio. Como  al último encuentro  solo asistieron técnicos y  se está interviniendo en la calle afectada, Andrés Segovia, sin que el Ayuntamiento conozca “el alcance de las obras”, le pide que no se demore en la contestación.

Si no la obtiene en esos cinco días, aclara, elevará al pleno la denuncia del convenio firmado en 2006 que, según sostiene, se  incumple  y  ocasiona graves perjuicios a la ciudad. El Gobierno de la ciudad asegura que “ignora” el montante total de las obras pero clarifica y presupuesta lo pendiente en ese anexo.

La adenda ha supuesto, especifica Torres Hurtado, un “gran sacrificio de la política de transportes municipal”, pero el Ayuntamiento la ha redactado en "el ánimo de colaboración permanente con la Junta de Andalucía y en especial con el Metro de Granada", según la misiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_