El presupuesto de la Generalitat de 2013 se queda antiguo con la remodelación
El PP tumba las enmiendas parciales de la oposición en el debate presupuestario PSPV, Compromís y EU consideran que el proyecto de cuentas públicas no sirve Una de las enmiendas permite al Consell crear empresas y fundaciones públicas en 2013
El PP, el grupo mayoritario en las Cortes Valencianas, barrió ayer todas las enmiendas parciales defendidas por los partidos de la oposición al proyecto de Presupuestos de la Generalitat de 2013. Solo prosperaron las ocho presentadas por los populares.
De nada sirvió que los tres partidos de la oposición, PSPV, Compromís y EU, exigieran ayer, primer día de debate de enmiendas al presupuesto en la Comisión de Economía, la retirada de las cuentas. Dijeron que son un “engaño” tras el cambio de consejeros y competencias que conlleva la remodelación aprobada el viernes por el Consell. “Son un engaño, un fraude”, denunció el diputado socialista Francisco Toledo. Mireia Mollà, diputada de Compromís, añadió que no tiene sentido debatir un proyecto de presupuestos con tantos cambios y que no se va a desarrollar tal cual. Para Ignacio Blanco, parlamentario de EU, estos presupuestos se han quedado “antiguos”.
Una de las enmiendas aprobadas ayer permitirá al Consell saltarse la moratoria prevista para el año próximo y que impedía crear empresas y fundaciones públicas. En un principio solo podía eludirse cuando la creación de un nuevo ente fuera “consecuencia directa y necesaria del proceso de reestructuración del sector público” y ahora también podrá incumplirse cuando “se autorice expresamente mediante acuerdo del Consell”.
Entre las enmiendas rechazadas con los votos del PP se encuentra una del PSPV que pedía que tras la creación de la nueva Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) se realice una auditoría contable completa que determine el destino de los 1.338 millones de pérdidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno prevé aprobar las 35 horas para los empleados de la administración estatal en febrero
Alcoi estudia denunciar a la productora que grabó en la tumba de Camilo Sesto imágenes para una película porno
El Gobierno y la Generalitat Valenciana ponen en marcha la comisión mixta para la dana, que se reunirá en enero
Análisis de ajedrez | Faustino Oro es casi gran maestro a los 12 años
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































