_
_
_
_

El presupuesto de la Generalitat de 2013 se queda antiguo con la remodelación

El PP tumba las enmiendas parciales de la oposición en el debate presupuestario PSPV, Compromís y EU consideran que el proyecto de cuentas públicas no sirve Una de las enmiendas permite al Consell crear empresas y fundaciones públicas en 2013

El PP, el grupo mayoritario en las Cortes Valencianas, barrió ayer todas las enmiendas parciales defendidas por los partidos de la oposición al proyecto de Presupuestos de la Generalitat de 2013. Solo prosperaron las ocho presentadas por los populares.

De nada sirvió que los tres partidos de la oposición, PSPV, Compromís y EU, exigieran ayer, primer día de debate de enmiendas al presupuesto en la Comisión de Economía, la retirada de las cuentas. Dijeron que son un “engaño” tras el cambio de consejeros y competencias que conlleva la remodelación aprobada el viernes por el Consell. “Son un engaño, un fraude”, denunció el diputado socialista Francisco Toledo. Mireia Mollà, diputada de Compromís, añadió que no tiene sentido debatir un proyecto de presupuestos con tantos cambios y que no se va a desarrollar tal cual. Para Ignacio Blanco, parlamentario de EU, estos presupuestos se han quedado “antiguos”.

Una de las enmiendas aprobadas ayer permitirá al Consell saltarse la moratoria prevista para el año próximo y que impedía crear empresas y fundaciones públicas. En un principio solo podía eludirse cuando la creación de un nuevo ente fuera “consecuencia directa y necesaria del proceso de reestructuración del sector público” y ahora también podrá incumplirse cuando “se autorice expresamente mediante acuerdo del Consell”.

Entre las enmiendas rechazadas con los votos del PP se encuentra una del PSPV que pedía que tras la creación de la nueva Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) se realice una auditoría contable completa que determine el destino de los 1.338 millones de pérdidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_