Un hombre de 38 años muere acuchillado en Usera
La víctima ha sido hallada en las escaleras del mercado de Orcasur con un cuchillo en el pecho
Nuevo homicidio en Madrid. Fernando García Arellanos, de 38 años, ha sido hallado muerto esta mañana en un calle del barrio de Orcasur (distrito de Usera de la capital) con un cuchillo jamonero clavado en el pecho, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. El fallecido tenía antecedentes por delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y robos con violencia e intimidación, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Un viandante lo ha encontrado alrededor de las nueve de la mañana. La víctima llevaba ya varias horas muertas, según las primeras investigaciones. Los hechos han ocurrido en el número 35 de la avenida de Orcasur. El hombre estaba sentado en unas escaleras de caracol que dan acceso al mercado de este barrio. Primero han llegado los agentes de un radiopatrulla, que a su vez han avisado al SAMUR-Protección Civil. Cuando han llegado los facultativos, no había posibilidad de reanimar a la víctima, por lo que solo han podido certificar su muerte.
El fallecido es de nacionalidad española y estaba acudiendo a un centro de desintoxicación de drogas, por lo que no se descarta que su muerte esté relacionada con este asunto. La víctima había vivido toda su vida en Orcasur, nunca se metía en problemas, según varios de sus amigos, que cuentan que que solía comprarse una lata de cerveza y tomársela con ellos junto al mercado. Estaba en paro y no se le conocía trabajo en los últimos años.
El más cercano de sus amigos, de nombre Eugenio, ha tenido que ser atendido porque estaba destrozado por la noticia. Eugenio se ha presentado en el lugar del crimen y los agentes han impedido que se acercara al cadáver. La funeraria lo ha recogido a las doce de la mañana ante muchos curiosos, que estaban acostumbrados a verle por allí y a los que ha impactado la noticia.
Los agentes del Grupo VI de Homicidios se han hecho cargo de las investigaciones. También está trabajando en el crimen Policía Científica. Este es el segundo homicidio que se registra en la capital en las últimas horas. El anterior se produjo en el número 12 de la avenida de Pablo Neruda, en el distrito de Puente de Vallecas, donde fue hallada ayer sin vida una mujer de 79 años, Pilar N. S., en su domicilio. Con estos dos, ascienden a 44 los crímenes en Madrid, uno menos que el total del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.