_
_
_
_

El PP destaca el recorte de la deuda de la Diputación tras la marcha de Fabra

El PSPV-PSOE aplaude que los populares hagan la crítica a los años del expresidente

El Partido Popular en la Diputación de Castellón ha aprobado este miércoles en solitario los presupuestos de 2013, que ascienden a 119,7 millones de euros. El vicepresidente de la corporación, Miguel Barrachina, ha destacado que son los primeros presupuestos “expansivos” porque el próximo año “va a ser mejor que el actual” y ha citado entre los grandes logros del actual equipo de gobierno la reducción de la deuda viva que tenía la Diputación cuando su expresidente, Carlos Fabra, dejó el cargo. “En julio de 2011 la deuda era de 140 millones y ya la hemos dejado en 103, hemos reducido en 37 millones nuestro endeudamiento en año y medio”, ha destacado Barrachina. El objetivo es reducir otros 12 millones de euros la factura con los bancos durante el próximo año.

Ante estas declaraciones, el portavoz socialista en la Diputación, Francesc Colomer, ha dado las “gracias” por “hacer la crítica más ácida y severa de la forma de gobernar durante los últimos años”. “No sé si es consciente o no, pero le han enmendado la plana”, recalcó en referencia al antecesor de Javier Moliner.

Junto a la reducción de la deuda, el PP destacó la reducción del gasto de personal como uno de los compromisos del equipo de gobierno. Así, para 2013 el gasto caerá en 1,3 millones, lo que repercutirá principalmente en los funcionarios. Las cuentas prevén solo un recorte de 67.400 euros en nóminas de altos cargos y 30.000 de personal eventual. “El capítulo de personal se reducirá en 29 personas, ya son 50 menos que solo hace un año y medio, cuando Moliner accedió al cargo”, indicó Barrachina. Este descenso responde a amortizaciones de plazas y eliminación de partidas como seguros de vida, asistencia médico farmacológica, etc.

El portavoz del Bloc, Enric Nomdedéu, criticó que no se haya tenido en cuenta a la oposición para la elaboración de los presupuestos y señaló que se van a destinar a los bancos 14,5 millones de euros, “el doble que a inversiones” en la provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_