_
_
_
_

La Junta alaba la defensa común del Estatuto

"En momentos de crisis, hay que pensar en defender a todos los andaluces, lo que hemos construido”

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, destacó ayer el valor de la concertación y del diálogo entre sindicatos, patronal y Gobierno andaluz para afrontar la crisis y buscar soluciones para superarla. También alabó la unidad de criterio mostrado por las partes que, en su opinión, refuerza la iniciativa del Pacto por Andalucía que presentó el presidente, José Antonio Griñán, en el Parlamento. El consejero consideró muy positivo que sindicatos y patronal reclamaran al unísono la defensa del modelo territorial y del Estatuto. Ávila sostuvo que, en momentos de crisis, había que pensar en defender “a todos los andaluces, lo mejor de nosotros mismos, lo que hemos construido”.

 “La concertación no es ni más ni menos que ser capaz de avanzar las líneas estratégicas por parte del Gobierno y luego quien las interpreta señala cuáles serían sus respuestas e intereses. Esto nos hace más eficaces para tomar decisiones”, subrayó.

Ávila afirmó que en Andalucía, “independientemente de que puedan existir valoraciones sobre hechos concretos que generen discrepancias, porque cada organización tiene sus legítimos intereses y los defiende hay una relación y un diálogo fluido y directo”. Según el consejero, ese diálogo entre sindicatos, patronal y Gobierno es para “trabajar por Andalucía, y en estos momentos de crisis, en que lo importante es sumar, se ha puesto de manifiesto también en este evento, para salir con respuestas activas de esta situación complicada”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_