Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fabra desea a Vela “lo mejor” y espera que se resuelvan sus problemas judiciales

"Hay una línea muy clara, la de la transparencia y la legalidad", afirma el presidente del Consell

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha deseado "lo mejor" al ya exconsejero de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, y espera que "pueda resolver sus problemas judiciales de la mejor manera posible".

Fabra ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en Requena (Valencia), tras presidir un acto sobre el cava valenciano, preguntado por la dimisión de Vela, que se ha producido el mismo día en el que el juez le ha imputado por la presunta filtración de un informe del conocido como caso Cooperación al diputado del PP en las Cortes Rafael Blasco.

El jefe del Consell ha destacado que Vela "se ha dedicado en cuerpo y alma a la Generalitat y ha trabajado en los últimos años, especialmente en el último, en unas situaciones muy complicadas, con unas dificultades de tesorería importantes, con muchas tensiones y ha dado lo mejor de sí mismo", ha subrayado.

"Le deseo lo mejor, agradezco el esfuerzo que ha hecho, un magnífico trabajo dentro de la Generalitat y espero que pueda resolver sus problemas judiciales de la mejor manera posible", ha subrayado.

Preguntado por si se arrepiente de haber apostado por que los imputados deben de salir de la Administración, Fabra ha señalado: "Los políticos en estos momentos lo que tenemos que hacer es generar credibilidad; hemos hechos muchas cosas, algunas de ellas mal, seguro, pero lo que no podemos es tener ningún tipo de duda". A su juicio, "hay una línea muy clara y es la línea de la transparencia y de la legalidad y nadie que quiera traspasar esa línea estará en el Partido Popular".

Inquirido por si considera que es el momento de hacer cambios en su Gobierno, ha respondido que "los cambios habrá que hacerlos cuando las circunstancias cambien y cuando se vaya a a dar un paso cuantitativo y cualitativo hacia adelante".